El secretario de Estado ocuparía el cargo de Ministro de Desarrollo Social, puesto que quedó vacante tras la renuncia de Jeanette Vega el pasado 25 de agosto.
El actual ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, es uno de los nombres que suena para dejar su cargo, pero según información extraoficial se quedaría dentro del gabinete, aunque en otra cartera.
El secretario de Estado ocuparía el cargo de Ministro de Desarrollo Social, puesto que quedó vacante tras la renuncia de Jeanette Vega el pasado 25 de agosto tras conocerse que intentó contactarse con el detenido líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, a mediados de mayo.
Por ahora se desconoce el nombre de quién ocuparía el cargo de Jackson en la Segpres, situación que se confirmaría a las 12:00 cuando el presidente Gabriel Boric dé a conocer los cambios en su equipo de ministros.
Esta información se suma al trascendido de que el Mandatario ya se contactó con el ministro de Energía, Claudio Huepe, para informarle de su decisión de sacarlo de la cartera.
Además, el mismo se señaló que la médico cirujana Ximena Aguilera sería la nueva Ministra de Salud, consignando también que la profesional renunció a su cargo en la Universidad del Desarrollo.
Otros nombres que se rumorean que saldrían de su cartera son Izkia Siches (Interior), Marcela Ríos (Justicia) y Flavio Salazar (Ciencias).
PURANOTICIA