
El exministro de Desarrollo Social y de la Secretaría General de la Presidencia ya se reunió con la presidenta del partido, Constanza Martínez, y planea encuentros con otras figuras, como Isidora Alcalde.
El exministro de Desarrollo Social y de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, regresó a Chile temporalmente ad portas de la definición presidencial que debe adoptar su partido.
La exautoridad sigue siendo una figura clave en el Frente Amplio, formando parte del comité central y de la comisión electoral encargada de revisar candidaturas. Ha promovido la idea de que el partido del Presidente Boric presente un candidato propio, en un contexto marcado por la declinación de Michelle Bachelet como abanderada presidencial.
Según consigna La Tercera, el 15 de marzo, el comité central del FA proclamará a su representante en una eventual primaria. Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú, es el favorito, aunque el propio jefe comunal ha reiterado públicamente que no desea postularse.
Jackson ya se reunió con la presidenta del Frente Amplio, Constanza Martínez, y planea encuentros con otras figuras, como Isidora Alcalde, quien aspira a ser diputada por el distrito 11, que comprende las comunas de La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén, Vitacura.
Además, el exministro ha mantenido un perfil bajo durante su visita, evitando compartir detalles en redes sociales. Sin embargo, se espera que continúe reuniéndose con militantes y líderes clave en los próximos días. Su enfoque discreto refleja la importancia estratégica de estas conversaciones en el contexto político actual.
Cabe recordar que Jackson reside actualmente en Barcelona, España, donde actualmente cursa un doctorado y imparte clases.
PURANOTICIA