Bomberos enfrentaron algunas dificultades en el lugar, debido a la presencia de miguelitos y problemas en el suministro de agua.
El delegado presidencial regional metropolitano, Gonzalo Durán, llegó hasta el lugar donde la mañana de este domingo se declaró un incendio que ha consumido varios locales en una galería comercial ubicada en calle Grajales del barrio Meiggs en la comuna de Santiago.
El delegado Durán afirmó que "está más o menos acreditado" que el inicio de las llamas estaría relacionado con el robo a un cajero automático ubicado al interior del lugar.
“Se habría originado en un robo, o intento de robo, a un cajero automático, a propósito de la utilización del oxicorte, y que, efectivamente, esto habría generado el incendio", agregó la autoridad en conversación con Chilevisión.
Durán agregó que "tenemos un nivel de control importante", valorando el trabajo realizado por unos 300 voluntarios de 20 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, con apoyo de Ñuñoa, Quinta Normal, Maipú y Peñaflor
Explicó además bomberos enfrentaron algunas dificultades en el lugar, debido a la presencia de miguelitos y problemas en el suministro de agua.
"Hasta ahora, la actuación de Bomberos ha sido súper diligente, y en ese sentido, ya por lo menos tenemos un nivel de control importante, sin perjuicio que, efectivamente, sigue habiendo focos importantes, y, por tanto, probablemente van a seguir trabajando bomberos durante algunas horas más", detalló.
Más temprano, el teniente coronel Claudio Pavez, subprefecto de los servicios de la Prefectura Santiago Central, informó que al interior de la galería comercial se encontró un cajero automático con evidencias de haber sido forzado.
“De manera muy preliminar se investiga si la acción de los sujetos que intervinieron el cajero habría sido el origen del incendio. Estamos trabajando con cámaras que tiene los locales comerciales para recoger evidencia, pero no estamos en condiciones de confirmar esa información, porque todavía trabaja bomberos en el lugar”, comentó el comandante Pavez.
El uniformado también relató que en el lugar encontraron un vehículo que tenía encargo por robo desde el 18 de septiembre, cuando fue robado a su dueño en la comuna de Melipilla.
El vehículo presentaba daños atribuible a un “alunizaje”, según palabras del oficial, y en su interior había “evidencia para cometer ilícitos, como herramientas de oxicorte y miguelitos".
Por instrucción de la fiscalía, al lugar concurrirá personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones.
El incendio se inició minutos antes de las 07 de la mañana y testigos afirmaron haber escuchado una detonación antes de que pareciera el humo que era visible desde distintos puntos de la capital.
Al menos 7 locales comerciales han sido dañados en la emergencia, pero ese número podría aumentar debido a la magnitud del siniestro.
PURANOTICIA