El militante de RN ha hecho saber su deseo de competir por un cupo en el Parlamento en representación del distrito 12.
El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN) renunció a su cargo, dentro del plazo que permite la ley para que las autoridades que pretenden buscar un cupo en el Congreso dejen sus puestos.
“Mi renuncia obedece a la motivación de poder postular a un cargo de elección popular en el futuro”, dijo durante una sesión del Concejo Municipal.
Codina no ha oficializado una postulación al Congreso, pero ha hecho saber su deseo de competir por un cupo en el Parlamento en representación del distrito 12.
Pese a que la decisión fue informada este martes, recién se hará efectiva la próxima semana, en virtud de lo que establece el artículo 57 de la Constitución, en cuanto a que para ser candidato a la Cámara de Diputados o al Senado los alcaldes, al igual que ministros de Estado y otras autoridades deben dejar sus cargos un año antes de la elección respectiva.
Esto quiere decir, que deben dejar de ejercer a más tardar a las 00.00 horas del 16 de noviembre para no verse afectos a una inhabilidad.
“No descarto la posibilidad de competir, por ejemplo, en la diputación en mi sector, de mi zona (Puente Alto, Pirque, San José de Maipo, La Pintana), no lo descarto para el próximo año, es una de las alternativas serias que tengo”, expresó hace una semanas todavía el alcalde Codina.
PURANOTICIA