“Como institución no vamos a descansar hasta cuando encontremos a los responsables, como Emanuel estamos trabajando 24/7 y es por eso que dispuse en su oportunidad que todos los carabineros debían portar un arma para poder enfrentar y sacar a estos delincuentes de la calle”, fueron parte de las palabras del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, por la muerte del teniente Emanuel Sánchez Soto de 27 años.
“Esto fue un cruel asesinato”, señaló anoche el general director de Carabinero, Ricardo Yáñez, por la muerte del teniente Emanuel Sánchez Soto, 27 años, a manos de delincuentes en la comuna de Quinta Normal de la región Metropolitana.
El general Yáñez llegó al Hospital de Carabineros hasta donde fue trasladado el funcionario tras ser herido con cuatro impactos de bala al enfrentar a una banda cuando se encontraba en su vehículo junto a su esposa y su hijo de 3 años.
Yáñez explicó que el teniente se encontraba de franco al momento de los hechos, alrededor de las 22 horas, en San Pablo con Radal, donde había asistido a un culto religioso junto a su familia. Cuando se retiraba a su domicilio se encontró con la banda que estaba efectuando un asalto.
Según explicó el general Yáñez, el teniente Sánchez bajó de su vehículo para enfrentar a los delincuentes, quienes le dispararon en el acto en al menos 14 oportunidades. El funcionario respondió y logró abatir a un antisocial de nacionalidad venezolana. Luego, el carabinero fue trasladado en grave estado al hospital institucional, donde falleció.
En este recinto, pasada la medianoche, el general Yáñez expresó su “muestras de dolor y sentimientos de pesar de una institución que nuevamente se ve afectada por un hecho criminal, en la cual perdemos una vez más a uno de los que todos los días están para proteger a la ciudadanía”.
“Esto fue un cruel asesinato, Emanuel no solamente actuó como carabinero, defendiendo a la comunidad en este procedimiento, pese a estar franco, de civil, sino que defendió a su señora y a su hijo de tres años, esto le costó la vida”, añadió
“Como institución no vamos a descansar hasta cuando encontremos a los responsables de este cruel asesinato, como Emanuel estamos trabajando 24/7 y es por eso que dispuse en su oportunidad que todos los carabineros debían portar un arma para poder enfrentar y sacar a estos delincuentes de la calle”, agregó.
Finalmente, indicó que la esposa y familiares se encuentran en estado de shock, pero sin lesiones. La fiscalía ya inició a investigación por la muerte del carabinero y el delincuente.
PURANOTICIA