La máxima autoridad de Carabineros mencionó respecto a una posible renuncia que las "circunstancias y los momentos dirán la oportunidad en lo cual se tengan que tomar las decisiones cuando así sea".
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, comentó sobre su posible renuncia previa a la formalización en su contra que se llevará a cabo el próximo 7 de mayo.
Durante el lanzamiento de los “Talleres de Capacitación para Inspectores Municipales” y previo a que se rechazara el recurso presentado por su defensa, Yáñez sostuvo que “hablar de mi permanencia o no en el cargo creo que está absolutamente fuera de lugar desde el punto de reunión y concentración que tenemos hoy día que es hablar de la seguridad de todos los chilenos”.
Al ser consultado sobre si dejará su cargo en la primera semana de mayo, la autoridad policial recalcó que este “finaliza constitucionalmente en el mes de noviembre. Es un cargo que es de absoluta confianza del Presidente de la República y obviamente las circunstancias y los momentos dirán la oportunidad en lo cual se tengan que tomar las decisiones cuando así sea”.
Recientemente, la defensa de la máxima autoridad de Carabineros ingresó a la Corte de Apelaciones una orden de no innovar para dejar sin efecto la formalización. Sin embargo, este jueves el tribunal de alzada resolvió que “no constituyen una denuncia de hechos que correspondan" a aquellos que "deban ser conocidos en esta clase de acciones”.
Al respecto de estas acciones, Yáñez manifestó que “cualquier persona que se vea enfrentada a una situación judicial tiene derechos a garantías que son propias de los procesos penales y eso lo va a ver mi abogado, no es un tema que me corresponda hablar a mí”.
PURANOTICIA