El general director de la institución expresó su tristeza por el deceso de familiares directos de cuatro funcionarios, destacando que “tan sólo en terreno es posible dimensionar esta tragedia”.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, encabezó una ceremonia en la que la institución manifestó su apoyo y acompañamiento a los funcionarios y sus familias afectadas por los incendios en la región de Valparaíso.
La autoridad expresó su tristeza por el deceso de familiares directos de cuatro funcionarios, destacando que “tan sólo en terreno es posible dimensionar esta tragedia”.
"La gente de la Quinta Región tiene algo particular y especial, que es no perder esa fuerza para rápidamente levantarse de nuevo. Y por eso dijimos: tenemos que venir a ayudar y trajimos a nuestros alumnos de las escuelas a limpiar, a despejar”, dijo.
En la reconstrucción y recuperación frente a esta catástrofe, agregó, “no van a estar solos, van a estar acompañados por esta familia institucional que es grande. Porque somos los Carabineros de todos, pero también de nuestra familia institucional”.
“He corroborado en terreno, desde el primer día, el profesionalismo y esa vocación de servicio que es a toda prueba. Esa convicción de estar y ayudar a quienes han sufrido y perdido todo”, agregó.
La máxima autoridad de Carabineros agradeció el acompañamiento y ayuda entregada por la Corporación de Ayuda a la Familia, el Círculo de Alguaciles, la Dirección de Bienestar, la Mutualidad de Carabineros y la Caja de Compensación Los Andes que han estado presentes entregando recursos y ayuda oportuna a los funcionarios de la policía uniformada que se han visto damnificados, como una manera de apoyarlos en estos momentos de dificultad.
PURANOTICIA