“Estamos contentos por el éxito de una investigación, que no ha estado exenta de complejidades, pero que nuestros especialistas han sido capaces de sobrellevar", dijo Ricardo Yáñez.
Desde la unidad COP de Carabineros, en la comuna de Los Álamos, el general director Ricardo Yáñez destacó la detención de los tres sospechosos por los homicidios de los tres efectivos cometidos el 27 de abril pasado en Cañete, región del Biobío.
“Queridos carabineros: hace más de tres meses sufrimos el lamentable asesinato de tres de los nuestros acá en la Provincia de Arauco. Hoy quiero señalarles que con lo mejor de lo nuestro, con nuestro mejor recurso, que es el capital humano, nuestros equipos multidisciplinarios de especialistas han logrado la detención de tres de estos homicidas que nos arrebataron a tres de los nuestros”, señaló el jefe policial.
“Estamos contentos por el éxito de una investigación, que no ha estado exenta de complejidades, pero que nuestros especialistas han sido capaces de sobrellevar y que han liderado una investigación que hoy día nos da frutos y podemos entregarles tranquilidad y justicia a sus familias”, añadió.
“Seguiremos trabajando, aún nos queda mucho por hacer, pero ya por lo menos podemos dar respuesta de aquello, tres detenidos del homicidio se encuentran privados de libertad”, concluyó.
La madrugada de este lunes, Carabineros detuvo a tres sospechosos por los homicidios de los efectivos policiales cometidos el 27 de abril pasado en Cañete, región del Biobío. Dos serían los autores materiales del triple asesinato, y el tercero tendría participación como apoyo.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los presuntos autores materiales detenidos son dos hermanos Antihuén Santi, quienes fueron capturados en las últimas horas en Cañete y se encuentran en estos momentos en la comisaría local.
El tercer detenido como apoyo fue capturado en la comuna de Huechuraba, de quien hasta el momento se desconocen mayores detalles. Se espera que en las próximas horas sea trasladado a la comuna de Cañete.
Cabe recordar que los tres deben pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía de Cañete durante la jornada de este lunes. La fiscalía solicitaría ampliar su detención antes de proceder a su formalización.
PURANOTICIA