El recinto penitenciario, que tiene una capacidad para 16 personas y está destinado para reos de baja peligrosidad, no autorizó ninguna actividad extraordinaria.
Gendarmería no autorizó celebraciones de Fiestas Patrias en el anexo cárcel Capitán Yáber, donde permanecen recluidos el abogado Luis Hermosilla y otros internos de alta connotación pública, por lo que sólo podrán recibir visitas en horario normal.
Según publica La Tercera, el recinto penitenciario, que tiene una capacidad para 16 personas y está destinado para reos de baja peligrosidad, no autorizó ninguna actividad extraordinaria para estas Fiestas Patrias, pese a la buena relación que existe entre los internos.
Por ejemplo, Gendarmería no autorizó el uso de las parrillas para asados. Sin embargo, el centro penitenciario cuenta con algunas comodidades como libros, mesas de ping pong y billar, televisión, sala de visitas y gimnasio.
Además, durante la tarde los reos tienen permitido recibir visitas, quienes les podrán ingresar alimentos preparados -como carne asada-. La institución no autorizó horarios de visita extendidos.
Capitán Yáber ha estado en el foco de la atención en las últimas semanas debido al ingreso del abogado Luis Hermosilla, quien se encuentra en prisión preventiva desde el 27 de agosto, luego de ser formalizado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos.
PURANOTICIA