Gendarmería informó que allanó la cárcel de Puente Alto, luego de que uno de los reos del lugar fuese vinculado al robo de 23 computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Se espera que el sujeto sea formalizado durante este viernes.
Gendarmería informó que allanó la cárcel de Puente Alto, luego de que uno de los reos del lugar fuese vinculado al robo de 23 computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Según señaló la institución mediante un comunicado emitido este viernes, "a partir de una orden emanada del 7ª Juzgado de Garantía de Santiago, personal de Gendarmería de Chile desarrolló la noche de este jueves 20 de julio un procedimiento de registro y allanamiento".
En la misma línea, se indicó que el operativo se llevó a cabo "en la Torre N° 1 del Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, recinto en el que cumple condena un interno presuntamente vinculado con dicha investigación".
"El operativo fue ejecutado por personal del Departamento de Investigación Criminal (DICRIM) y del Subdepartamento de Servicios Especializados (SSEE) de la institución penitenciaria, dando cumplimiento a la diligencia instruida por el citado tribunal para que el interno en cuestión sea formalizado durante este viernes", expuso el texto.
Según información preliminar, el detenido es un hombre de 24 años que habría planeado el atraco desde la cárcel, y sería nieto de la mujer que fue sorprendida con los artículos y aprehendida en la jornada de este jueves. Se espera que ambos pasen ante el Ministerio Público durante este viernes.
Cabe recordar que en un trabajo en conjunto de la Fiscalía, OS9 y Labocar, se logró en horas de la tarde de este jueves el hallazgo de los 23 notebooks robados desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
El procedimiento permitió el arresto de una mujer identificada como Elena Rojas Crespo, de 60 años y nacionalidad chilena, quien se encontraba con los aparatos en un carro con bolsas en la vía pública, en la comuna de Renca, Región Metropolitana.
PURANOTICIA