La institución anunció un sumario por la fuga de reo Manuel Ignacio Fuentes Martínez, ocurrida este viernes, durante el horario de visitas.
Gendarmería anunció un sumario por la fuga de reo Manuel Ignacio Fuentes Martínez, ocurrida este viernes desde el interior de la cárcel de Puente Alto, durante el horario de visitas. El sujeto estaba recluido por el delito de robo con violencia.
El director regional metropolitano de Gendarmería, coronel Hernán Villarroel, informó que el hecho ocurrió a eso de las 15:30 horas, mediante el escalamiento del muro perimetral, aprovechando el horario de visitas.
"Inmediatamente se activó el protocolo de acción de personal de Gendarmería, que consiste en censar a la población penal de todo el recinto, logrando identificar plenamente el nombre del imputado", dijo.
Además, "se informó a las policías para trabajar en su recaptura, se informó al Ministerio Público y se dispuso la instrucción de un sumario administrativo para investigación de las causas del hecho".
"Es importante indicar que esta fuga no tiene ninguna relación con el procedimiento que se realizara el día de ayer jueves de registro y allanamiento de este mismo recinto penal, en el contexto del robo que se realizó en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social", concluyó.
PURANOTICIA