Alcaldesa Irací Hassler anunció el miércoles el fin de la movilización y que llevó a que Santiago amaneciera con una gran acumulación de basura en sus arterias.
Los trabajadores de la Municipalidad de Santiago que se encuentran en paro desconocieron el acuerdo anunciado este miércoles y exigieron disculpas a la alcaldesa Irací Hassler por vincularlos con el tráfico de drogas.
Durante la tarde de este martes, la jefa comunal anunció el fin de la movilización que habían iniciado los funcionarios y que llevó a que Santiago amaneciera con una gran acumulación de basura.
Debido a esto, se esperaba que los trabajadores retomaran sus funciones, pero finalmente esto no ocurrió y se acumularon desechos por la falta de retiro.
El presidente de la Asociación de Funcionarios, José Escobar, señaló que la razón por la que no se depone la paralización tiene relación con que se le pide a la Alcaldesa, “que ella debe salir a hacer una aclaratoria y pedir las disculpas correspondientes, porque metió a todos los trabajadores municipales en una situación de allanamiento de la PDI”.
En ese sentido, manifestó que hubo “un daño a la imagen corporativa y a la imagen de los trabajadores municipales. Entonces, obviamente nosotros exigimos que tiene que haber una situación de disculpas o aclaratoria de parte de la Alcaldía, para que los vecinos no vengan a señalar a los trabajadores de que somos parte de una red de narcotráfico”.
Por el momento, desde el Municipio dispusieron un servicio de contingencia con 11 camiones para el retiro de basura y realizaron un llamado "a no sacar la basura a la calle".
PURANOTICIA