El fiscal Javier Mayer explicó que "hubo amenazas con el arma de fuego, que fue lo que motiva a los funcionarios a hacer uso de sus armas de servicio".
Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Independencia fueron testigos presenciales de un homicidio en la comuna de Recoleta, donde un sujeto en bicicleta mató a tiros a una persona en situación de calle.
De hecho, el autor del crimen fue detenido a balazos y resultó herido.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 hora de la madrugada de este lunes 8 de enero en la intersección de Antonia López de Bello con Recoleta, donde los funcionarios de la Bricrim Independencia efectuaban labores investigativas cuando ocurrió el ataque.
El fiscal Javier Mayer, del equipo ECOH, señaló que "son testigos presenciales de un homicidio en la vía pública, donde un sujeto que se movilizaba en una bicicleta dispara en varias oportunidades a otra persona y le causa la muerte".
"Logran reducir a esta persona, se producen disparos y lo lesionan con dos impactos de bala y logran la detención del autor del homicidio", añadió.
El autor del crimen fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde se encuentra estable.
El fiscal agregó que "hubo amenazas con el arma de fuego, que fue lo que motiva a los funcionarios a hacer uso de sus armas de servicio para asegurar la detención en un delito tan grave y para el resguardo de su integridad".
PURANOTICIA