De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos se iniciaron en una farmacia ubicada en el paradero 20 de Gran Avenida, hasta donde llegó una banda de asaltantes que se dio a la fuga tras cometer el robo.
Un funcionario municipal de La Cisterna murió atropellado la noche de este viernes tras participar en una persecución a delincuentes que asaltaron una farmacia en esa comuna del sur de la capital. El atropello fue ocasionado por un vehículo ajeno al procedimiento.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos se iniciaron en una farmacia ubicada en el paradero 20 de Gran Avenida, hasta donde llegó una banda de asaltantes que se dio a la fuga tras cometer el robo. Inspectores municipales de seguridad iniciaron un seguimiento controlado.
La persecución se extendió hasta la Autopista Vespucio Sur, donde el funcionario municipal fue atropellado por un vehículo sin participación en los hechos investigados. La víctima murió en un recinto asistencial pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.
Al respecto, el teniente coronel José Oyarce señaló que “es un hecho fortuito que debe ser investigado por personal especializado. Son dos hechos distintos, un robo con seguimiento controlado de personal municipal y en ese seguimiento, un accidente de tránsito. Participa un tercer vehículo que no es parte del procedimiento”.
PURANOTICIA