Se reportó a los diversos recintos asistenciales de la región Metropolitana, ante la posibilidad de que uno de los delincuentes haya resultado herido, como sospecha el afectado.
Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) se defendió a balazos de tres sujetos que, la madrugada de este jueves, intentaron asaltarlo en Santiago.
Se indagan los diversos recintos asistenciales, ante la posibilidad de que uno de los delincuentes haya resultado herido, como sospecha el afectado.
El robo frustrado ocurrió a las 5:50 horas de este jueves en la intersección de calles Bulnes con Martínez de Rozas, donde el funcionario se desplazaba a pie hacia su trabajo, cuando fue abordado por los delincuentes. El detective se defendió con su arma debidamente inscrita y los antisociales se dieron a la fuga.
El comandante Claudio Pavez, de la Prefectura Central de Carabineros, indicó que “un funcionario de la PDI que se desplazaba a su lugar de trabajo es abordado por tres sujetos en un vehículo, con la intención de cometer un robo con intimidación”.
“Se identifica como funcionario, habría efectuado un disparo y esto hace que las personas huyan. Se están realizando diligencias, empadronando testigos, levantando cámaras que puedan aportar a la línea investigativa”, añadió.
“Hasta el momento no hay personas detenidas. No obstante, se efectuó el encargo a los distintos centros asistenciales, ante la eventualidad de que pudiese llegar una persona lesionada producto de esta utilización de arma”, concluyó.
(Imagen: Chilevisión)
PURANOTICIA