Según los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en una bencinera del sector Catemito, kilómetro 20 de la Ruta 5 Sur de la comuna de San Bernardo de la Región Metropolitana, donde el detective se detuvo a cargar combustible cuando se dirigía a su domicilio en su vehículo, instancia en la que fue atacado por los antisociales.
Tres delincuentes, al parecer menores de edad, resultaron gravemente heridos a bala por un funcionario de la PDI que la noche de este miércoles repelió una encerrona en su contra en la comuna de San Bernardo de la Región Metropolitana. Uno de los antisociales se encuentra en riesgo vital.
Según los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en una bencinera del sector Catemito, kilómetro 20 de la Ruta 5 Sur, donde el detective se detuvo a cargar combustible cuando se dirigía a su domicilio en su vehículo.
De improviso apareció un vehículo con cuatro delincuentes armados que lo amenazaron para robarle el automóvil. Sin embargo, el funcionario extrajo su arma de servicio e hirió a tres antisociales, en tanto que el cuarto escapó en el móvil de la banda.
En el lugar, el prefecto Carlos Vásquez señaló que el detective “se encontraba cargando combustible, fue abordado por cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo, tres de estos descienden y lo intimidan con armas de fuego, él utiliza su arma fiscal y repele este asalto, por lo cual quedan tres sujetos lesionados".
“El mismo funcionario solicita ayuda a personal de Carabineros, también del servicentro, llegan las ambulancias y son trasladados a distintos hospitales del sector sur y occidente de la Región Metropolitana. Él se encontraba en dirección a su domicilio, no tiene lesiones, solamente el forcejeo con los delincuentes", añadió.
Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Occidente, el caso será investigado por la Brigada de Robos y la Brigada de Homicidios de la PDI.
PURANOTICIA