Un subinspector de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado viajaba en un bus cuando de pronto el antisocial se sentó a su lado con un arma de fuego en la cintura.
Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) hirió de bala a un delincuente que lo intentó asaltar en San Ramón, región Metropolitana.
Un subinspector de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado viajaba en un bus del transporte público cuando de pronto el individuo se sentó a su lado con un arma de fuego en la cintura.
En ese contexto, el detective se identificó como tal y el asaltante se dio a la fuga, provocando que fuese perseguido por la vía pública.
Fue ahí cuando el delincuente sacó un arma de fuego y apuntó al policía, quien hizo uso de su arma de servicio y disparó contra él en tres ocasiones, causándole lesiones en el torso y en la pierna.
El teniente Manuel Fuentes, oficial de ronda de la Prefectura Sur, señaló que "un subinspector de la PDI venía en un recorrido de Transantiago, en dirección a su domicilio, cuando se sube este sujeto que se sienta al lado de él. Al parecer, el detective puede ver a simple vista que el sujeto portaba un arma de fuego, por lo cual se identifica".
"En Uruguay con Santa Rosa, el sujeto procede a apuntarlo con al arma que portaba y para repeler el ataque el subinspector efectúa tres disparos que le impactaron en el cuerpo", agregó.
Al momento del incidente, voluntarios de Bomberos que transitaban por la calle auxiliaron al herido, trasladándolo hasta el Hospital Padre Hurtado, donde está grave pero fuera de riesgo vital.
El subprefecto Juan Pardo, jefe de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI, indicó que el asaltante es un chileno, de 35 años, que registra antecedentes por robo con intimidación. Además del arma de fuego, fue sorprendido portando cuatro celulares que están siendo periciados para saber la identidad de sus dueños.
(Imagen: T13)
PURANOTICIA