La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales pidió a las autoridades del país que "tomen rápida acción" y que "se realicen las investigaciones lo antes posible".
La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) lamentó la muerte de una funcionaria del Ministerio de Hacienda que la noche de este martes murió tras caer del piso 14 de esa repartición pública ubicada en calle Teatinos, frente a la Plaza de la Constitución, en Santiago.
"Esperamos que las autoridades pertinentes tomen rápida acción por la gravedad de la pérdida de una compañera de trabajo, funcionaria pública y que se realicen las investigaciones lo antes posible", expresó el presidente de la ANEF, José Pérez, junto con expresar sus condolencias a la familia.
También calificó lo sucedido como "una situación muy delicada que tiene que ser procesada conforme a lo que significa el respeto a la víctima y a su familia". Además, ofreció la colaboración de la ANEF y de los funcionarios del Ministerio de Hacienda para acompañar el proceso.
De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, el hecho quedó al descubierto a las 20:00 horas cuando una persona avisó a la policía de la caída de una mujer desde una ventana del piso 14 del Ministerio de Hacienda. El cuerpo quedó en una terraza del tercer piso.
El lugar fue aislado por la policía uniformada y el fiscal Felipe Olivari dejó los peritajes a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
Posteriormente, se confirmó que la víctima es una mujer de 37 años que trabajaba en la Defensoría del Contribuyente.
PURANOTICIA