La comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados recibió en la tarde de este miércoles una carta por parte de una funcionaria de la corporación que denunció ser víctima de acoso sexual y laboral.
La comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados recibió en la tarde de este miércoles una carta por parte de una funcionaria de la corporación que denunció ser víctima de acoso sexual y laboral de parte de su jefe, el diputado independiente Enrique Lee.
La secretaria de la comisión indicó que los hechos fueron puestos en conocimiento por las autoridades de la corporación y hasta la fecha no ha tenido una respuesta.
También fue expuesto que la funcionaria tiene contrato vigente, pero sus claves y credenciales fueron bloqueadas por orden de su jefe, cuando se enteró de que fue denunciado. Por lo cual se encuentra en este momento sin poder almorzar y en los pasillos de la torre por no tener un lugar donde estar.
Con esta situación en consideración, la presidenta de la comisión, Maite Orsini precisó que existe un protocolo de acoso sexual para funcionarias de esta Corporación. "Sin embargo entiendo que el cargo de la coordinadora de género estaría vacante y esto habría retrasado el inicio de la investigación y el protocolo".
A su vez, la diputada Emilia Schneider aseguró haberse contactado con la funcionaria para ponerla en conocimiento del protocolo, además de facilitar contactos. "Quiero hacer una llamado a manejarlo con mucha cautela, ella es la única persona que puede decidir hacerlo público", señaló la diputada.
PURANOTICIA