Luego de semanas de conversaciones, la unión fue sellada este domingo en el Hotel Pasko del barrio Bellas Artes, en una reunión donde participaron las principales figuras de ambos conglomerados.
"Estamos con el Gobierno del Presidente Boric", exclamó Fernando Atria, ex convencional y fundador de Fuerza Común, movimiento que hoy se integró definitivamente al partido Convergencia Social, donde milita el Jefe de Estado.
Luego de semanas de conversaciones, la unión fue sellada este domingo en el Hotel Pasko del barrio Bellas Artes, en una reunión donde participaron las principales figuras de ambos conglomerados.
El movimiento Fuerza Común nació en febrero de 2020, y en agosto del mismo año ya era parte del Frente Amplio, misma coalición en la que está Convergencia Social.
La incorporación del movimiento se concretó "acorde a un esfuerzo de confluencia de los diversos sectores de izquierda afines al presidente Gabriel Boric y su Gobierno", aseveraron desde Convergencia Social mediante un comunicado.
"Hemos reflexionado sobre el actual momento político y los desafíos que significa para nuestro sector. Lo hemos hecho con humildad y visión crítica. Nuestra voluntad de cambio sigue intacta. Para ello, nos levantamos por una articulación política ágil y potente que otorgue firme conducción a nuestra lucha por vidas dignas para el pueblo de Chile", agregaron.
"El trabajo por un país feliz, democrático y con pleno goce y garantía de derechos, nos llama a articular la máxima unidad política de las fuerzas de cambio", se lee en la declaración pública del Comité Central y el Comité Político del partido.
"Esto nos interpela a fortalecer nuestra elaboración y conducción política anclada en nuestro programa de transformaciones, inserto en las luchas sociales y populares", concluyeron.
En tanto, en el evento el ex convencional Atria expresó que "desde el principio nosotros manifestamos que surgíamos con la finalidad de colaborar en la articulación y convergencia de las fuerzas transformadoras. Hoy, con nuestra incorporación a Convergencia Social, damos un nuevo paso en la misma dirección".
La vocera de Convergencia Social, Ximena Peralta, aseveró que "esta es una decisión política que hemos tomado en análisis del momento político en que estamos. Vivimos tiempos desafiantes que no pueden ser de confusión, sino que por el contrario, de voluntad de articulación de liderazgos de nuestro sector".
Al respecto, la diputada del mismo partido, Gael Yeomans, comentó que "Convergencia Social siempre se entendió como un proyecto heredero del socialismo chileno, y nos encontramos hoy pensando los desafíos que tenemos para enfrentar este momento histórico donde debemos seguir impulsando los anhelos del pueblo de Chile. Nuestra casa va a estar abierta para seguir trabajando, y para impulsar desde la unidad del socialismo chileno los cambios que tanto necesitamos".
PURANOTICIA