En el procedimiento policial se logró la detención de seis delincuentes y se pudo recuperar la totalidad de la carga del camión.
Personal de las 14ª y 62ª comisarías de Carabineros de San Bernardo lograron desarticular en la jornada del martes a una banda delictual que había protagonizado el robo de un camión de la empresa BAT Chile que distribuía cigarros.
En el procedimiento policial se logró la detención de seis delincuentes y se pudo recuperar la totalidad de la carga del camión.
El delito se produjo en la mañana del martes, mientras el camión, escoltado por una camioneta de seguridad, se desplazaba al oriente por avenida Colon Sur y al llegar a la intersección de calle Buenos Aires, fue interceptado por un furgón tipo Sprinter y una camioneta, desde los que descendieron varios antisociales con la intención de robar la máquina de carga.
Al verse enfrentados a esta situación, la camioneta que escoltaba al camión logró huir del lugar evadiendo a los antisociales, mientras que el conductor del vehículo de carga pudo también escapar a pie, momento en que un delincuente tomó el control del camión iniciando su huida, mientras que el furgón tipo Sprinter dejaba miguelitos en la ruta.
El ilícito fue visto desde la central cámaras de la empresa BAT Chile, que alertó inmediatamente a Carabineros e indicando que por GPS podían ubicar el móvil en calle Enrique Madrid Osorio al costado del 633, en un sitio eriazo, lugar al cual llegó una camioneta y un camión para trasvasijar la carga.
Minutos más tarde, efectivos de la SIP de la 14ª Comisaría de San Bernardo llegaron hasta el sitio eriazo, sorprendiendo a los antisociales cuando finalizaban de cargar un camión que mantenía encargo por robo, momento en el cual los delincuentes suben a la camioneta –también con encargo – y comenzaron su huida hacia por calle Madrid Osorio en dirección al oriente.
Carabineros comenzó un seguimiento controlado de ambos vehículos por distintas arterias de la comuna. En calle Las Palmas en dirección al oriente, el camión detuvo su marcha y descendieron dos individuos que se subieron a la camioneta para continuar con su huida, dejando abandonado el camión en el lugar.
Continuaron su trayecto por la misma calle, encontrándose que ésta no tenía salida, motivo por el cual comenzaron a retroceder, impactando a un cabo primero motorista que se encontraba con el resto de los dispositivos cercando a los antisociales, momento en el cual fueron detenidos 6 hombres adultos.
El funcionario policial resultó con lesiones leves, se detuvo a 4 hombres de 19, 20, 22 y 34 años, con antecedentes anteriores, y 2 hombres de 20 y 21 años sin antecedentes policiales, se recuperó ambos vehículos con encargo por robo, el camión sustraído, un inhibidor de señal y la totalidad de la carga avaluada en 175 millones de pesos.
PURANOTICIA