El parlamentario de RN fijó las prioridades del trabajo legislativo en un año simbólico por cumplimiento de 50 años de la pérdida de la democracia.
Por unanimidad los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, los parlamentarios Fabiola Campillai, Carlos Kuschel, Gastón Saavedra y Enrique Van Rysselberghe, eligieron a Francisco Chahuán como nuevo presidente de la entidad para el año 2023.
El parlamentario RN indicó que "es un verdadero honor presidir la comisión de derechos humanos en un año particularmente simbólico en nuestro país, por eso es tan relevante las tareas que tenemos por delante. Por ejemplo, la propuesta que haremos a la sala del Senado sobre la defensora o defensor de la niñez que sin lugar a duda va a representar un avance significativo en la protección de los derechos de los niños , niñas y adolescentes", manifestó Chahuán.
Dentro de las prioridades fijadas para el trabajo de la comisión precisamente está el tema de los menores de edad, considerando que Chile ostenta las mayores tasas de suicido de niños y adolescentes, con números que bordean los 400 al año. A su vez, preocupantes tasas de abusos y acosos contra menores.
"La comisión tendrá que ejercer un trabajo muy importante respecto a los derechos humanos de tercera y cuarta generación y en ese contexto trabajaremos para que esas materia estén bajo el debido resguardo", agregó el parlamentario.
Por último recordó que la idea es ir tramitando todos los proyectos que están en tabla, incluida la figura del Ombudsman o defensor del pueblo, lo cual es muy anhelado en nuestro país.
PURANOTICIA