En la investigación también está en calidad de imputado el hermano de Yeferson Antiguen, Tomás Antihuen, quien se encuentra prófugo.
La Fiscalía Regional del Biobío formalizó a los hermanos Yeferson Alexander (22) y Tomás Daniel Antihuén Santi (19, prófugo, en la foto), como autores del homicidio calificado de la pareja de su hermana, cometido en diciembre de 2022 en Cañete. Ambos están imputados por los asesinatos de los tres carabineros en la misma comuna.
La audiencia de formalización se realizó el día martes de manera telemática en el Juzgado de Garantía de Cañete. No se solicitaron medidas cautelares, debido a que Yeferson Antihuén Santi se encuentra en prisión preventiva por el triple homicidio de los carabineros, proceso en el cual su hermano Tomás Antihuén Santi se encuentra prófugo y con orden de detención vigente.
A solicitud de la fiscalía, el magistrado Cristián Rosenberg dio un plazo de cierre de la investigación de cuatro meses en esta nueva causa contra los hermanos Antihuén Santi, sin oposición de la defensa.
Según expuso la fiscalía, el 17 de diciembre de 2022, en la comunidad Nicolás Calbullanca de la comuna de Cañete, los imputados abordaron a la víctima Tomás Figueroa Godoy (24), quien era pareja de su hermana Karen Antihuén Santi, cuya relación no aceptaban y, además, culpaban por los daños provocados a una camioneta, procediendo a agredirlo con golpes de puño.
Pese a que Karen Antihuén intentó detener la golpiza, sus hermanos continuaron golpeando a su pareja hasta que perdió el conocimiento. Con la víctima desvanecida, Yeferson Antihuén le disparó en la frente con un fusil, provocándole la muerte en el lugar por un traumatismo cerebral con estallido de cráneo.
Tras darle muerte de Figueroa Godoy, los hermanos huyeron del lugar, llevándose el arma de fuego.
PURANOTICIA