Cerca de 250.000 asistentes han visitado las instalaciones en los primeros cinco días y la expectativa de recibir otras 50.000 personas para hoy.
Las fondas del Parque O'Higgins, organizadas por la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan), han tenido un exitoso balance tanto en ventas como en seguridad durante las Fiestas Patrias. Según lo informado por Pedro Aravena, director ejecutivo de Cordesan, la asistencia ha sido masiva, superando las expectativas con cerca de 250.000 personas en los primeros cinco días de celebración. Para el cierre de las festividades, se espera la llegada de otras 50.000 personas, con shows destacados como Los Mirlos y Los Jaivas.
En relación a las ventas, Aravena comentó que los fonderos han tenido resultados favorables: “los fonderos tienen todos números alegres y queremos que eso se mantenga”. Además, señaló que los remates de productos comenzaron el día sábado y este domingo se ofrecen precios rebajados. “(Los fonderos) empezaron ayer con el tema de los remates, y hoy día está todo a precios rebajados, así que el llamado es que la gente pueda asistir y venir a disfrutar de las fondas aquí en Santiago”, expresó.
En cuanto a la seguridad, solo se han reportado incidentes menores dentro del recinto, los cuales han sido controlados de manera efectiva. “No hemos tenido incidentes de connotación pública, solamente algunos incidentes menores, los cuales hemos podido controlar con el trabajo comunado que tenemos con Carabineros, seguridad privada, y también con la seguridad municipal al exterior de la fonda. Así que ha estado todo tranquilo, muy familiar, alegre y tranquilo”, destacó Aravena, resaltando el ambiente seguro y festivo de las fondas.
PURANOTICIA