
Se le pretende atribuir a la parlamentaria autoría en tres delitos de fraude al Fisco en la arista Democracia Viva del «Caso Convenios».
Luego de que la Corte Suprema confirmara por unanimidad el desafuero de la diputada Catalina Pérez, por su presunta participación en la arista Democracia Viva del «Caso Convenios», el fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar, ingresó formalmente la solicitud para formalizar la investigación en su contra por tres delitos de fraude al Fisco, relacionados con convenios entre la fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta.
El fiscal regional Juan Castro Bekios respalda la acusación, que también involucra a Daniel Andrade, expareja de Pérez, y a otros colaboradores cercanos. Según la Fiscalía, la desaforada parlamentaria facilitó la firma de contratos irregulares que causaron perjuicio al Estado.
La defensa de Pérez, liderada por Gonzalo Medina, asegura que ha colaborado con la investigación y reiteró su inocencia. El profesional afirmó que la solicitud de audiencia era un paso esperado tras el desafuero y que presentarán argumentos para demostrar su inocencia.
Además, la Fiscalía sostiene que Pérez tuvo un rol activo en la firma de convenios que no cumplían con los requisitos normativos, favoreciendo a la fundación Democracia Viva en un contexto de vínculos personales y partidistas.
PURANOTICIA