EEl fiscal ECOH Fernando García mencionó que el autor del ilícito perpetró "al menos dos disparos en contra de la víctima".
El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la fiscalía realiza diligencias junto al OS-9 de Carabineros para establecer la dinámica que derivó en un comerciante informal baleado en la cabeza en las cercanías del barrio Meiggs de Estación Central.
Una rencilla previa podría ser la causa primaria del incidente, según relatan testigos y que el fiscal ECOH, Fernando García, adjuntó entre las hipótesis posibles.
“Se nos ha informado por personal de Carabineros de este hecho, que ocurrió cerca de mediodía. La víctima es objeto de un disparo a escasa distancia por parte de un sujeto hasta el momento no identificado”, relató.
El persecutor informó que se indaga sobre la posible motivación existente detrás de estos hechos, y se están recabando las imágenes de las cámaras de seguridad existentes en el lugar, las que en su mayoría corresponden a dispositivos privados o particulares, además de lo que pueda proporcionar la oficina de vigilancia municipal conocida como Sala Prat.
El fiscal García mencionó que una de las hipótesis que se maneja es que entre víctima y victimario existían rencillas anteriores que derivaron en el ataque.
“La dinámica que se logra apreciar es que la víctima, que mantiene una suerte de comercio en el lugar, en una mesa donde con mercadería, está realizando sus tareas cuando aparece este individuo y se produce una disputa, un forcejeo. El hombre extrae el armamento con el cual efectúa a lo menos dos disparos en contra de la víctima, uno de los cuales alcanza en la zona craneal”, relató.
“Todo es muy preliminar, nada se descarta por el momento. Se ha escuchado testimonio en que aparentemente ha habido un episodio previo, una disputa anterior, que podría eventualmente ser la base de lo que ocurre a posterioridad, pero reitero que todo es preliminar”, afirmó el persecutor.
Agregó que hay que “recabar fundamentalmente las grabaciones de las cámaras de seguridad, que es abundante en el sector, para efectos de llegar a buen puerto en esta investigación”.
Por otra parte, el fiscal ECOH comentó que no hay claridad sobre la vía de escape del agresor, aunque se investiga si huyó hacia la estación del metro cercana.
“No está claro la manera en que el autor huyó del lugar, una de las versiones es que ingresó a la estación de metro del lugar para luego perderse entre los asistentes. Pero esa es una de las hipótesis. Con la colaboración, tanto de particulares y de metro, podríamos descartar o confirmar esa teoría”, subrayó.
PURANOTICIA