La Fiscalía detalló que el venezolano "se expone a altísimas penas como autor del delito de homicidio de Carabineros a una pena desde los 15 años y un día hasta la pena máxima de presidio perpetuo calificado”.
En el 7º Juzgado de Garantía de Santiago se lleva a cabo la audiencia de formalización de los tres imputados por el crimen del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma, el pasado 5 de abril en la comuna de Santiago, región Metropolitana.
Y el Ministerio Público sindicó como el presunto autor material del delito al acusado de nacionalidad venezolana, Ovimarlixion Garcés Briceño.
Esto debido a la evidencia recopilada y de las características de la herida mortal que recibió el funcionario policial.
La Fiscalía detalló que “Garcés se expone a altísimas penas como autor del delito de homicidio de Carabineros a una pena desde los 15 años y un día hasta la pena máxima de presidio perpetuo calificado”.
Además, el fiscal Cristián Meneses, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados de nacionalidad venezolana, Luis Lugo, Ovimarlixion Garcés y Daniel Fuentes.
Cabe recordar que los acusados están imputados por los delitos de homicidio de funcionario de carabineros, homicidio frustrado, robo con intimidación, robo con retención, porte ilegal arma, receptación de vehículo motorizado.
PURANOTICIA