Ángel Valencia tildó de falsos los dichos del abogado en torno a las materias que se abordaron en el encuentro con Luis Hermosilla y el exministro del Interior, Andrés Chadwick.
La Fiscalía Nacional anunció a través de una declaración pública, que presentará una denuncia en contra de Juan Pablo Hermosilla, abogado defensor de Luis Hermosilla por “las evidentes faltas a la ética y comportamiento alejado del honor y dignidad propios de la profesión”.
Lo anterior, debido al contenido de una reunión que habría sostenido el actual imputado, hoy en prisión preventiva, con el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, y el exministro del Interior, Andrés Chadwick.
El abogado del penalista manifestó que el líder del Ministerio Público se había comprometido a informarles sobre diligencias que pudieran afectar al expresidente Sebastián Piñera.
Frente a este hecho, la Fiscalía Nacional divulgó una declaración donde, entre otras cosas, expone que “lo señalado por el señor Juan Pablo Hermosilla, en un recurso de protección presentado ante la Corte de Apelaciones de Santiago y en relación al origen y contenido de la reunión sostenida entre el actual Fiscal Nacional, el señor Luis Hermosilla y el señor Andrés Chadwick, es falso”.
“Entendemos que el señor Juan Pablo Hermosilla tiene derecho a ejercer la defensa de su representado, el señor Luis Hermosilla, actualmente en prisión preventiva por los delitos de lavado de activos, cohecho y fraude al Fisco, entre otros, pero su rol no puede estar basado en mentiras, acusaciones sin fundamento y en una estrategia alejada de todo proceso judicial”, agrega la declaración.
“Por lo mismo, en los próximos días se presentará una denuncia en contra del señor Juan Pablo Hermosilla, ante el Colegio de Abogados de Chile, por las evidentes faltas a la ética y comportamiento alejado del honor y dignidad propios de la profesión. Lo anterior, sin perjuicio de otras eventuales acciones legales que pudieran corresponder”, consigna el texto.
“Reiteramos el compromiso de seguir investigando éste y todos los casos con la máxima rigurosidad y apego a las normas legales, y no nos dejaremos amedrentar ante mentiras y amenazas”, finalizó la declaración de la Fiscalía Nacional.
PURANOTICIA