
Ministerio Público informó que realiza las coordinaciones respectivas con los órganos internacionales, con el objetivo de lograr la captura y extradición del criminal.
La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó que el sicario venezolano Alberto Carlos Mejía Hernández (18), imputado por el homicidio del comerciante José Reyes Ossa, el «Rey de Meiggs», salió del país el 12 de julio pasado, con destino a Perú.
En un comunicado, la Fiscalía indicó que la información de la salida desde Chile fue proporcionada al Ministerio Público por el Departamento OS9 de Carabineros, tras indagar los movimientos del sujeto en las horas posteriores a su salida desde Santiago 1, el jueves 10 de julio.
La Fiscalía Metropolitana Oriente tiene a su cargo la investigación por el homicidio del comerciante ocurrido en Ñuñoa el 19 de junio pasado. Dos de los imputados junto al prófugo se mantienen en prisión preventiva desde el 9 de julio.
Las diligencias por el homicidio están a cargo del fiscal de Alta Complejidad Oriente, Miguel Ángel Orellana, quien se encuentra indagando el crimen junto al OS9 de Carabineros. Aún falta identificar y capturar al autor intelectual del asesinato.
Además, la fiscalía informó que continúa con las diligencias para dar con el paradero del prófugo en el extranjero, y realiza las coordinaciones con los órganos internacionales que permitan su captura y extradición.
En tanto, la investigación penal de los hechos que posibilitaron la salida del imputado venezolano desde el penal Santiago 1, donde estuvo en prisión preventiva por 24 horas, está a cargo del fiscal metropolitano Occidente, Marcos Pastén.
Dicha indagatoria está siendo llevada a cabo con el apoyo de cuatro departamentos especializados de la PDI, Crimen Organizado, Cibercrimen, BIPE y Anticorrupción.
PURANOTICIA