La Fiscalía regional de Coquimbo allanó 14 domicilios en el marco de la investigación de la Fundación Procultura. Se logró encontrar la base de datos del servidor del correo electrónico de la fundación y nubes informáticas.
La Fiscalía Regional de Coquimbo allanó 14 domicilios en el marco de la investigación de la Fundación ProCultura, incluyendo la casa del cofundador de la entidad, Alberto Larraín, y de la representante legal, María Constanza Gómez.
El operativo encabezado por la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones se llevó a cabo en la Región Metropolitana y en Concepción, región del Biobío.
En la capital, ingresaron a 12 domicilios en las comunas de Colina, Vitacura, La Reina, Puente Alto, Lo Barnechea, Pudahuel, Ñuñoa, Santiago y Las Condes.
Tras el procedimiento, se logró encontrar la base de datos del servidor de correos electrónicos y nubes informáticas con antecedentes de la entidad. Además, se incautaron notebooks, celulares, chip de teléfonos, pendrives, CPUs, entre otros dispositivos tecnológicos.
La fundación ProCultura está siendo investigada por presunto fraude al fisco, lavado de activos y tráfico de influencias. La causa fue asignada al fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper.
PURANOTICIA