Junto con ello afirmaron que hay una intención de “ensuciar su nombre” de parte de la defensa del penalista, quien se mantiene en prisión preventiva.
Mediante un comunicado, los persecutores de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente pidieron no inhabilitar a Lorena Parra y que, por lo tanto, se mantenga a la cabeza del denominado «Caso Audio», pese a las conversaciones por WhatsApp que mantuvo con el abogado Luis Hermosilla.
Junto con ello afirmaron que hay una intención de “ensuciar su nombre” de parte de la defensa del penalista, quien se mantiene en prisión preventiva.
Los fiscales indicaron que las investigaciones desarrolladas por ellos apuntan a “obtener evidencias concretas de la comisión de delitos y la participación que en estos tengan quienes son investigados”.
“Las estrategias para desacreditar públicamente a las y los investigadores son conocidas como maniobras distractoras y que persiguen sacar a quienes desarrollan su labor de manera seria y con resultados concretos”, afirmaron, junto con destacar que lo expuesto por la fiscal en las audiencias de manera “transparente”.
“En ese sentido la fiscal regional Lorena Parra y el equipo que trabaja con ella en la investigación del llamado «Caso Audio» han demostrado con hechos concretos que su trabajo ha sido objetivo, serio, rápido y eficaz”, añadieron en el comunicado.
Además, acusaron que la defensa busca sacarla del caso para evitar ser “perseguidos con la rigurosidad que ha demostrado en todos sus años de ejercicio como fiscal en casos emblemáticos como el de Nicolás López, el del cura O´Reilly y otros en los que se han logrado importantes condenas”.
“No se debe inhabilitar para seguir conociendo del caso ya señalado”, agregaron y por ello los dichos del presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, emitidos a título personal según ellos, “no representa nuestro sentir y la opinión que tenemos del profesionalismo de nuestra fiscal regional. Considerando además que la petición ya fue resuelta por el Fiscal Nacional”.
PURANOTICIA