Los funcionarios del Ministerio Público manifestaron que existe una alteración en las escalas que genera este tipo de reajustes, lo que por tercer año consecutivo genera una disminución respecto de la inflación en el reajuste.
Los fiscales anunciaron una jornada de reflexión para este lunes 12 de diciembre, luego de no ser considerados en el reajuste del sector público.
Esto, tras la reunión con la Dirección de Presupuesto (Dipres), realizada este viernes entre representantes de diferentes entidades del Poder Judicial y del Ministerio Público.
Los funcionarios manifestaron que existe una alteración en las escalas que genera este tipo de reajustes, lo que por tercer año consecutivo genera una disminución respecto de la inflación en el reajuste.
De esta forma, se le informó al gobierno que la fórmula de cálculo de este reajuste perjudica al 33% de los trabajadores del Poder Judicial, pues ellos no verán cambios en sus salarios.
Desde el Ministerio de Hacienda informaron que el reajuste comenzó a regir desde el 1 de diciembre para todos los funcionarios públicos, para todas las remuneraciones brutas mensuales de hasta $2.200.000, que se reajustaría en hasta $264.000 brutos.
A pesar de esta asamblea, en la que se expusieron las problemáticas del sector, el Ministerio Público informó que igualmente realizará una paralización parcial de sus tareas entre las 09:00 y las 10:00 horas, atendiendo solo casos urgentes.
Cabe recordar que el pasado 2 de diciembre se cerró el reajuste del 12,5% para los funcionarios del sector público. En esa instancia diferentes organismos del Ministerio Público y del Poder Judicial, denunciaron ser discriminados al no ser consideraros dentro de este aumento salarial.
PURANOTICIA