El fiscal nacional se refirió a la solicitud de parlamentarios de oposición respecto a encabezar las indagaciones en el denominado Caso Convenios y sostuvo que "voy a tomar una decisión en base a su mérito y con los antecedentes que pueda recabar internamente".
El fiscal nacional Ángel Valencia se refirió a la solicitud de parlamentarios de oposición respecto a encabezar la investigación sobre los convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la fundación Democracia Viva.
En conversación con Radio Universo, Valencia sostuvo que "no tengo ningún temor en llevar adelante una investigación de esta naturaleza o de otra, si el mérito de la investigación conforme a la ley y si mis atribuciones legales así lo justifican".
En concreto, respecto a la petición de los parlamentarios sostuvo que "esa solicitud todavía no ha llegado a mis manos, pero una vez teniéndola, voy a tomar una decisión en base a su mérito y con los antecedentes que pueda recabar internamente".
"No son investigaciones que se resuelven de un día para otro (...) son investigaciones de largo aliento, implica tomar declaraciones a varios testigos, revisar computadores, cuentas corrientes, registros administrativos", explicó.
Además, comentó que una "de las ventajas con las fortalezas que otorga el Ministerio Público es que podemos tomar decisiones para perseguir la responsabilidad de quienes pudieron haber cometido delitos, con independencia de la contingencia política".
En esta línea, la máxima autoridad del Ministerio Público puntualizó "la fiscalía de Antofagasta cuenta con toda nuestra confianza para seguir adelante con las diligencias".
PURANOTICIA