![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, informó detalles respecto al último detenido por el caso del exmilitar: Edgar Benítez Rubio, alias “El Fresa”, ciudadano venezolano detenido el pasado martes en Indiana, Estados Unidos.
El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, enfatizó respecto al caso del exteniente Ronald Ojeda que “muchos” de los prófugos vinculados se encuentran en Venezuela, donde es improcedente extraditarlos, a propósito de la captura en Estados Unidos de Edgar Benítez Rubio, apodado “El Fresa”.
El persecutor sostuvo que “nosotros no hemos recibido ninguna colaboración del gobierno venezolano en relación a la investigación del caso. Tenemos la certeza de que hay muchos de ellos que están en Venezuela en este momento y eso por un tema incluso constitucional, en que ellos no extraditan”.
“Hemos logrado individualizar a 16 imputados, de los cuales tenemos 7 que están con orden de detención al día de hoy y gran parte de esos 7 están efectivamente en Venezuela”, complementó el persecutor.
En cuanto a la captura de Edgar Benítez Rubio, también de nacionalidad venezolana, detenido este martes en Indiana, Estados Unidos, quien habría facilitado el vehículo para realizar el secuestro de Ojeda, Barros explicó que “es uno de los sujetos que entrega el día 19 de febrero del año 2024, a las 16.45 horas frente a su inmueble en calle Dorsal, en Independencia, el automóvil con que secuestran a Ronald Ojeda”.
“Por sus manos pasan dos vehículos más que están vinculados a una serie de otros delitos. En su poder está un Chevrolet Blanco Onix que era uno de los vehículos que fue incautado en el homicidio del teniente de Carabinero Emmanuel Sánchez Soto el día 10 de abril del año 2024, cuando se le dio muerte en la comuna de Quinta Normal”.
El pasado 21 de febrero de 2024, cuatro falsos policías de la PDI ingresaron al departamento del exmilitar venezolano en la comuna de Independencia para secuestrarlo. Nueve días después su cuerpo fue hallado en la toma Santa Marta de Maipú, enterrado en una maleta, a a 1.40 metros de profundidad.
PURANOTICIA