En un punto de prensa junto al fiscal nacional Ángel Valencia, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido señaló que “las personas que han sido detenidas hasta el momento, desde nuestro punto de vista, tienen antecedentes que nos permiten hacerlos presumiblemente partícipes en la acción que significa la muerte de los funcionarios de Carabineros”.
El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, a cargo de la investigación por el homicidio de tres carabineros en Cañete, dijo que hay “antecedentes suficientes” para imputar por el crimen a los tres sospechosos detenidos durante la madrugada de este lunes.
En un punto de prensa junto al fiscal nacional Ángel Valencia, el fiscal Garrido expresó que “en la madrugada del día de hoy se inició un procedimiento de detención y también de entrada y registro en diferentes domicilios a raíz de la solicitud presentada por la Fiscalía de la Araucanía en el contexto de la investigación por el homicidio de tres funcionarios de Carabineros”.
“Se trata de una diligencia muy relevante en esta indagatoria, porque hemos reunido a estas alturas una cantidad de antecedentes suficientes que nos permiten formular imputaciones en contra de las personas detenidos, pero también nos van a permitir recopilar otras informaciones y evidencia asociadas a estos delitos que estamos investigando u otros también que pueden estar dentro del contexto de la indagatoria”, añadió.
También expresó, que “esta diligencia también fue debidamente planificada junto a Carabineros y fue debidamente informada a las víctimas respecto de quienes hemos tenido una preocupación especial de mantenerlas al tanto de las diligencias que se están realizando, con el propósito finalmente de poder transmitirles tranquilidad a raíz del trabajo que realiza la fiscalía”.
Además, señaló que “las personas que han sido detenidas hasta el momento, desde nuestro punto de vista, tienen antecedentes que nos permiten hacerlos presumiblemente partícipes en la acción que significa la muerte de los funcionarios de Carabineros. En ese contexto serán puestos a disposición del juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención y formalización de cargos”.
PURANOTICIA