
Ángel Valencia indicó sobre la investigación que se lleva a cabo respecto a los dos hinchas de Colo-Colo muertos en las afueras del Monumental que "tiene que ser prolija e imparcial".
El fiscal nacional, Ángel Valencia, comentó la investigación que se está llevando a cabo tras el fallecimiento de dos hinchas de Colo-Colo, hecho ocurrido el pasado jueves afuera del estadio Monumental.
En conversación con Radio Infinita, abordó el informe reservado de Carabineros que fue dado a conocer por Ciper, donde se revela que testigos apuntarían a que los jóvenes habrían sido atropellados directamente por un carro policial.
“Esta investigación tiene que ser prolija e imparcial y tiene que ser objetiva. El Ministerio Público y las policías tienen que concentrarse en esclarecer los hechos”, indicó.
En esta línea, Valencia mencionó que “en una situación como esa, la información que se recibe es de múltiples fuentes, suele muchas veces ser confusa y pueden cometerse errores graves si solo las decisiones se tomaran sobre la base de lo que espontáneamente pareciera que está apareciendo”.
Por otro lado, la máxima autoridad del Ministerio Público se refirió a la organización de las barras bravas, señalando que “están integradas por pequeños piños que tienen un origen territorial y el dominio de la propia barra se sostiene sobre la base de la violencia”.
Y manifestó que “lamentablemente en algunos casos uno podría tener sospechas que se sostienen sobre la base de algún vínculo con dirigentes, pero es algo que tendrá que establecerse con una investigación”.
PURANOTICIA