Ángel Valencia afirmó que “todos los temas que tienen que ver con traslados de distintos imputados, cualquier tipo de imputado, también personas condenadas, son de competencia de Gendarmería”.
El fiscal Nacional, Ángel Valencia, llegó hasta el Campus Oriente UC, en la comuna de Providencia, para ejercer su voto para la segunda vuelta de gobernadores regionales.
Tras emitir su sufragio se refirió a los cuestionamientos por el traslado de Manuel Monsalve al recinto penitenciario Capitán Yáber, tras haber recibido amenazas de muerte en la cárcel de Rancagua.
El exsubsecretario del Interior había llegado al recinto de la región de O'Higgins para cumplir prisión preventiva, en medio de una investigación por violación y abuso sexual.
La máxima autoridad del Ministerio Público afirmó que “todos los temas que tienen que ver con traslados de distintos imputados, cualquier tipo de imputado, también personas condenadas, son de competencia de Gendarmería”.
También aclaró que los jueces de garantía “también pueden intervenir en aquello, pueden dar órdenes sobre el particular, pero no son atribución del Ministerio Público”.
Luego, Ángel Valencia insistió en que este caso “es competencia de Gendarmería”.
Explicando que es la institución que “decide dónde las personas deben estar privadas de libertad por orden judicial”.
Finalmente, el líder del ente persecutor no quiso emitir comentarios sobre la declaración como imputado de Andrés Chadwick en el marco del «Caso Audio».
PURANOTICIA