Ángel Valencia valoró la sentencia de prisión preventiva para Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos en marco del «Caso Audio».
El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, comentó que era previsible que el trabajo de Ministerio Público, el Servicio de Impuestos Internos, la Contraloría y personal especializado de Carabineros “iba a derivar en una presentación muy fundada" durante la audiencia de formalización en el denominado «Caso Audio» y por lo tanto las cautelares aplicadas a Luis Hemosilla y a Leonarda Villalobos no debieran extrañar.
Se trata, dijo, de “hechos muy claros, muy complejos” y “como normalmente ocurre en este tipo de situaciones”, era esperable que “el tribunal accediese a las medidas cautelares que los fiscales solicitaron”.
“El día de hoy, tal como confiábamos en que iba a ocurrir, 4° Juzgado de Garantía accedió a las peticiones que habían hecho los fiscales en materia de medidas cautelares respecto de los imputados Villalobos y Hermosilla”, continuó.
“Y en ese sentido estamos muy conformes con lo resuelto por el tribunal, que entendemos que se ajusta plenamente a derecho, a la ley chilena vigente. A nadie debería sorprender que la ley chilena se aplique a todas las personas por igual”, comentó.
Asimismo, recordó que de todos modos esta decisión del tribunal, en cuanto a las medidas cautelares aplicadas, puede ser apelada por las partes.
“Hay que esperar ese plazo, ver si las defensas van a ejercer ese recurso. Y, por supuesto, los fiscales van a concurrir ante los tribunales superiores a defender esta resolución”, cerró.
PURANOTICIA