Ángel Valencia explicó que la medida preventiva "está siendo utilizada por los sentenciados como un método de cumplimiento de la condena".
El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, se refirió al arresto domiciliario decretado por la Corte de Apelaciones de Rancagua para Eduardo Macaya.
El padre del senador de la UDI, Javier Macaya, fue sentenciado a seis años de presidio efectivo por delitos de abuso sexual contra dos menores.
Tras participar en una sesión de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, el abogado llamó a revisar “la regulación del arresto domiciliario, ya que la medida preventiva no puede transformarse en el nuevo Capuchinos”, antiguo recinto de reclusión que contaba con variadas comodidades para los internos.
“Los arrestos domiciliarios no pueden seguir siendo controlados por Carabineros. La medida preventiva está siendo utilizada por los sentenciados como un método de cumplimiento de la condena”, explicó.
Respecto a las declaraciones del senador Javier Macaya, hijo del sentenciado, quien cuestionó la prueba de video presentada en el juicio de su padre, el Fiscal Nacional indicó que “todas las autoridades del Estado contribuyamos absteniéndonos de emitir opiniones que cuestionen la integridad de quienes participan en ellas, si no tenemos fundamento serio para aquello”.
“Entiendo que el senador ya manifestó sus explicaciones y yo creo que de esa manera el asunto debería quedar suficientemente resuelto”, finalizó.
PURANOTICIA