Ángel Valencia manifestó que esto obliga a investigar las actividades que realizaba en Chile el exmilitar venezolano.
El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, ahondó en el móvil tras el crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda y manifestó que es una de las "situaciones grises" que quedan por esclarecer.
En conversación con radio Cooperativa, el jefe del Ministerio Público sostuvo que “el deber de objetividad nos impone la obligación de descartar que el móvil, que es una de las situaciones grises hoy día de la investigación, esté asociado con las actividades que Ojeda realizaba en Chile, quizás más allá de las que se nos habrían comunicado por parte de los testigos y los documentos que nos entregaron".
En esta línea, mencionó "no todas las organizaciones criminales se caracterizan porque sus miembros hagan ostentación de riqueza", por lo que es necesario indagar con mayor detalle las acciones de Ojeda.
Por otro lado, la autoridad detalló que hay dos órdenes de detención contra individuos ligados al Tres de Aragua. “Es posible que solicitemos más órdenes, cuando formulamos cargos había dos, y a partir de la información que podamos recopilar pueden haber más antecedentes", acotó.
Respecto a estos sujetos que mantienen estas órdenes de detención, Valencia indicó que aún no se ha podido dar con sus paraderos, “al menos la policía no lo ha podido establecer".
Asimismo, recalcó que “necesitamos cooperación internacional y por eso la policía chilena tomó contacto con la policía venezolana y son las autoridades venezolanas las que dicen 'esta persona, bajo el nombre que usted señala, tiene 17 años'. La cooperación es necesaria, porque a veces no es información muy sofisticada, sino que son temas cotidianos".
Cabe recordar que este jóven venezolano de 17 años fue formalizado este lunes por el delito de secuestro con resultado de homicidio, quedando con la medida cautelar de internación provisoria.
PURANOTICIA