
El ataque, que podría tratarse de un crimen por encargo, ocurrió mientras el adulto mayor estaba fuera del portón de su empresa.
Jaime Solanes Mestre, empresario de 72 años y dueño de “Plásticos Solanes”, fue asesinado a disparos mientras esperaba ingresar a su fábrica, ubicada en Quinta Normal.
El residente de Las Condes tenía como rutina llegar al trabajo cerca de las 11:00 horas y según un cercano, Paul Dulovits, "era una persona ejemplar, querida por su familia y trabajadores. Además, era amante de la pesca deportiva y compartía sus logros en redes sociales".
El ataque, que podría tratarse de un crimen por encargo, ocurrió mientras el adulto mayor estaba fuera del portón de su empresa. Testigos mencionaron haber visto a una persona vestida de negro simulando recoger latas en el lugar.
El Fiscal ECOH, Daniel Contreras, indicó en rueda de prensa que "la víctima fue asesinada al momento de intentar ingresar a su trabajo. Tenemos un par de filmaciones, declaraciones, pero todavía no tenemos ninguna identidad, ni tampoco ningún móvil".
El persecutor cree que el agresor podría haber estado esperando a la víctima en la entrada de la empresa que dirigía. "No tenemos ninguna noticia de extorsión. Por ahora todavía estamos identificando el móvil que podría tener esta persona. Amenazas tampoco".
PURANOTICIA