El jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Eugenio Campos, comentó los hechos de corrupción que se le atribuyen al edil de Recoleta, a quien se le imputan los delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal.
El jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Eugenio Campos, comentó este martes en entrevista con Radio Infinita los hechos de corrupción al interior de las instituciones y la solicitud de formalización del alcalde Daniel Jadue, entre otros temas de actualidad.
Respecto a la divulgación de antecedentes al abogado Luis Hermosilla por parte del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, el persecutor indicó que “todos los fiscales del país investigan con celo y objetividad cada uno de los hechos delictuales. A veces la realidad nos da este tipo de circunstancias, de bofetadas, pero el Ministerio Público tiene que seguir adelante”.
Campos abordó el secreto como una herramienta investigativa y aseguró que “si ese secreto es violentado y quebrantado, puede frustrar diligencias importantes y precisas”.
También respecto al caso del exdirector general de la PDI, Campos sostuvo que “las responsabilidades son inminentemente de carácter personales. Tenemos las mejores relaciones con la Policía de Investigaciones (PDI) trabajando mancomunadamente”.
Respecto a la formalización solicitada por La Fiscalía Centro Norte contra Daniel Jadue, el fiscal Campos explicó que se trata de casos donde la fiscalía formaliza a personas de alto perfil. En ese caso, al alcalde de Recoleta se le imputan los delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal.
“Quienes resuelven son los tribunales de justicia. Nosotros no hacemos aspavientos ni populismo respecto a las causas. El Ministerio Público no litiga para la galería”.
“Una vez que el tribunal fija la formalización comienza a correr un taxímetro que tiene varias consecuencias. El Ministerio Público puede solicitar medidas cautelares personales para recuperar determinados fondos y también se fija un plazo judicial”, concluyó el jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional.
PURANOTICIA