
El persecutor Felipe Sepúlveda sostuvo al respecto que todos los tribunales "han considerado que estos tienen seriedad y gravedad, y que, en definitiva, permiten dar por acreditada la existencia de estos delitos, y la participación que le ha cabido a Hermosilla en ellos”.
El fiscal jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda, comentó el cambio de las medidas cautelares contra el abogado Luis Hermosilla y recalcó que pese a esto "todos los tribunales dan por acreditados los delitos".
En conversación con radio Cooperativa, el persecutor señaló que "solamente se van a poder probar los delitos al momento en que exista un juicio, en el cual un tribunal determine si fue o no probado un hecho determinado, y si éste es constitutivo de delito. Eso no ha sucedido todavía".
Pese a esto, indicó que han “reunido bastantes antecedentes en esta investigación, los cuales han sido expuestos en las distintas audiencias, y todos los tribunales, incluido el de la audiencia del jueves pasado, han considerado que estos tienen seriedad y gravedad, y que, en definitiva, permiten -en esta etapa de investigación- dar por acreditada la existencia de estos delitos, y la participación que le ha cabido a Hermosilla en ellos”.
En cuanto a la apelación presentada para que Hermosilla vuelva a prisión preventiva, el fiscal argumentó que consideran que, a la fecha, “se mantienen todos los presupuestos que se tuvieron en vista al momento de decretar la prisión preventiva”.
"La libertad del imputado es considerada por nosotros, y lo ha sido también por todos los tribunales que han revisado esta medida cautelar -hasta la audiencia del jueves pasado-, como peligrosa para la seguridad de la sociedad", añadió.
PURANOTICIA