Pensando en lo que será el último fin de semana del año y en el cual, se da inicio a las vacaciones, el teniente coronel de Carabineros Rodrigo Pérez adelantó que “se mantendrá el plan de rutas seguras para este fin de semana y será un trabajo en coordinación con el ministerio de Obras Públicas y el ministerio de Transportes”.
El teniente coronel Rodrigo Pérez, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, entregó el balance final del fin de semana largo de Navidad donde fallecieron 18 personas.
Pérez explicó que realizaron una comparación con el fin de semana largo de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y que en esta ocasión se registraron dos fallecidos más.
Sobre las causas de los 18 desenlaces fatales indicó que “en su mayoría se generaron en lugares rurales por no respetar el derecho preferente de los vehículos y la velocidad prudente”.
El balance se entregó con información hasta las 23:59 horas de ayer lunes donde Pérez manifestó que “salieron 320 mil vehículos y retornaron 300 mil a la Región Metropolitana”.
El teniente coronel de Carabineros también informó que se cursaron más de 1.700 infracciones por exceso de velocidad a nivel país durante el fin de semana largo de Navidad.
Pensando en lo que será el último fin de semana del año y en el cual, se da inicio a las vacaciones, Pérez adelantó que “se mantendrá el plan de rutas seguras para este fin de semana y será un trabajo en coordinación con el ministerio de Obras Públicas y el ministerio de Transportes”.