
Sobre el eje del proyecto político, la secretaria general del Partido Comunista e integrante del comando presidencial, declaró que “queremos garantizar certeza, seguridad y gobernabilidad para la familia, con posibilidad de transformaciones”.
La secretaria general del Partido Comunista, Bárbara Figueroa, se refirió a la candidatura de Jeannette Jara y los desafíos que implica tener una alianza tan amplia.
La expresidenta de la CUT recalcó que “la candidata ya no es patrimonio del Partido Comunista. Es la candidata del pacto Unidad por Chile y esperamos que sea la presidenta de todos los chilenos y chilenas”.
En cuanto al proyecto político, la integrante del comando presidencial dijo en conversación con radio Pauta que “lo que estamos haciendo es un pacto que nos oriente y nos une en algo que es básico (…) queremos garantizar certeza, seguridad y gobernabilidad para la familia, con posibilidad de transformaciones y cambios”.
“Ahora lo que estamos haciendo es desafiándonos, yo creo que es un desafío pensar en la posibilidad de construir una coalición, la posibilidad de constituimos en un bloque más robusto, no solo con un pacto electoral, sino que también con una línea de contenido que sea la que nos permita ir con el tiempo solidificando este trabajo y esta unidad”, añadió.
Por otro lado, Figueroa comentó sobre la polémica frase de Daniel Jadue, quien afirmó que el pueblo tiene derecho a pasar por sobre el Estado de Derecho. “Le dijeron el día domingo que no estamos de acuerdo. Ya dijimos que no estamos de acuerdo con la declaración”, indicó.
PURANOTICIA