“El tren de Fepasa realizaba un trayecto habitual que contaba con la correspondiente autorización la Unidad de Control Tráfico EFE. La colisión se produjo por causas que se investigan" dice Fepasa.
La empresa Fepasa aseguró que su convoy de carga contaba con la autorización de la Unidad de Control de Tráfico de EFE, mientras que el presidente de esta última, Eric Martin, pidió una investigación acuciosa por el choque de trenes en San Bernardo.
En un comunicado, Fepasa expresó que "a las 00:14 horas de este jueves se produjo una colisión frontal de trenes en el sector de Lo Herrera, comuna de San Bernardo, que involucró al tren 50996 de Fepasa, que circulaba de sur a norte, proveniente de Rancagua, y a un tren de pasajeros perteneciente a EFE, que circulaba de norte a sur por la misma línea”.
"Lamentablemente, a consecuencia de esta grave colisión fallecieron en el lugar los dos tripulantes de nuestro tren de carga”, añadió.
“El tren de Fepasa realizaba un trayecto habitual que contaba con la correspondiente autorización la Unidad de Control Tráfico EFE. La colisión se produjo por causas que se investigan", agregó.
Finalmente, expresó que “especialistas y técnicos de la propia empresa se encuentran en el lugar junto a personal y equipos de emergencia”.
Por su parte, el presidente de EFE, Eric Martin, declaró en el mismo lugar del accidente que todos los antecedentes serán puestos a disposición de la justicia para aclarar lo sucedido.
"Las máquinas de Ferrocarriles tienen cajas negras, semejantes a las de los aviones, con las cuales se registran los movimientos, la velocidad y eso son antecedentes que van a estar a disposición de la investigación y de la justicia", explicó..
Sobre la misma, señaló que "lo que estamos viendo requiere una investigación acuciosa de la condición en la que se transportaba en el tren de carga y el tren a prueba”.
“Tenemos que ver qué pasó minutos antes, a fin de saber sus velocidades, ubicaciones y comunicaciones entre Centro de Control de Tráfico con los maquinistas", enfatizó.
Finalmente, Martin envió sus condolencias a las familias de los dos fallecidos que iban en el tren de carga. "Estamos tremendamente preocupados de la situación de los tripulantes del tren de prueba y por supuesto darle nuestras condolencias a familiares y colegas de los tripulantes de la empresa Fepasa", concluyó.
PURANOTICIA