
Fiscal relató que las cámaras muestran a la pareja ingresando al edificio cerca de la 1 de la mañana, pero luego el conviviente salió solo, cerca de las 4 de la mañana.
La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el femicidio con arma blanca de una mujer venezolana de 45 años, crimen descubierto en la comuna de Independencia, donde se advirtió que la víctima presentaba cortes en el cuello, siendo su conviviente –un sujeto también de nacionalidad venezolana– el principal sospechoso.
Una amiga que tenía las llaves del departamento de la pareja, ubicado en la Av. Inglaterra, accedió a él debido a que la mujer estaba inubicable desde hace una semana, encontrando su cuerpo sin vida, por lo que dio aviso inmediato a la policía.
Sobre lo ocurrido, el fiscal Manuel Zúñiga informó que "según dan cuenta las imágenes de ingreso de la víctima y del conviviente, ellos ingresaron cerca de la 1 de la mañana al edificio y luego el conviviente salió cerca de las 4 de la mañana solo".
El persecutor añadió que "la víctima presenta una data de muerte de aproximadamente 12 horas, producto de al menos 15 lesiones cortopunzantes que presenta en diversas partes de su cuerpo, especialmente en su cuello".
Según se informó, la víctima trabajaba como comerciante, estaba en el país desde hace siete años y el sospechoso ya habría intentado atacarla anteriormente con un elemento cortopunzante, pero la mujer alcanzó a escapar.
Por su parte, el inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Sebastián Guzmán, informó que la denuncia fue presentada por una amiga de la víctima, quien entró al departamento con una copia de llaves que le había sido entregada por la mujer asesinada. "Al no tener noticias de ella, la van a ver a su departamento y corroboran que se encontraba fallecida", expresó el oficial de la policía civil.
PURANOTICIA