
El extitular de la cartera de Hacienda sostuvo que "hay una disposición de exautoridades independiente del color político".
El director de Clapes UC y exministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a la reunión sostenida este jueves junto a otras exautoridades de la cartera y expresidentes del Banco Central con el ministro Mario Marcel, para analizar el incierto escenario económico producto de la guerra comercial impuesta por el gobierno de Donald Trump.
En conversación con radio Infinita, la exautoridad valoró que “Chile se ha tomado esto de forma calma. Hay una disposición de exautoridades independiente del color político porque este es un tema país y que, por lo tanto, corresponde una respuesta donde todos podamos cooperar”.
Larraín expresó que entregó su apoyo al actual ministro de Hacienda, Mario Marcel, y afirmó que “el punto central es que estamos disponibles, entendiendo que la autoridad es el gobierno y ellos son los que toman las decisiones al final del día, pero el punto central es que estamos disponibles para ayudar, si nos vuelve a llamar estaremos ahí”.
“Lo más visible es el tema arancelario, pero a mi juicio ese no es el tema fundamental, incluso para Chile, para China quizás, para nosotros no, el efecto más importante es lo que va a pasar con la economía mundial, aquí hubo una vulneración importante, lo que ha pasado es que ha habido un daño importante a la arquitectura del comercio internacional”, finalizó.
PURANOTICIA