El docente terminó con una fractura facial compleja y del paladar duro, además de fractura nasal y del septo nasal, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente.
La familia del profesor que fue agredido por un estudiante en la comuna de San Ramón presentara una querella por homicidio frustrado y lesiones graves.
El docente, Miguel Miño, fue golpeado en múltiples ocasiones con puños y patadas por el alumno, luego que este le informara que se encontraba en riesgo de repetir por inasistencia.
Debido a este hecho de violencia, el docente terminó con una fractura facial compleja y del paladar duro, además de fractura nasal y del septo nasal, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente.
La esposa del profesor informó que ingresarán una querella y argumentó que “la violencia hacia un profesor es algo inaceptable y no puede seguir ocurriendo en nuestro país”, según consignó CNN.
En esta línea, el abogado de la familia calificó lo ocurrido de “muy grave”, dado que no solo configuraría un delito de lesiones graves, sino que de “un homicidio frustrado”.
“Nos vamos a querellar para que esto pueda avanzar y que la persona sea detenida. Esperamos que se haga responsable no solo el agresor, sino que además su familia y tutor legal”, detalló.
Además, explicó que se encuentran evaluando presentar acciones civiles que puedan hacer responsables a los organismos estatales a cargo del establecimiento educacional.
PURANOTICIA