A través de una declaración pública, su esposa e hijas afirmaron que “seguiremos firmes y unidos en esta búsqueda de demostrar su inocencia, a través de la justicia y verdad”.
La familia de Manuel Monsalve, (quien se encuentra en prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber por delitos de violación y abuso sexual), reiteró este jueves su convencimiento en la inocencia de la exautoridad mediante una declaración pública.
“Hoy, Manuel completará su declaración ante la Fiscalía, reafirmando su total y absoluta disposición a colaborar con la justicia. Tal como lo hizo previamente al abrir sus cuentas bancarias, al entregar sus teléfonos celulares o cuando se hizo el hisopado bucal”, parte el texto.
“Hasta ahora, la opinión pública ha tenido acceso a una única versión de los hechos. Con esta declaración ante la justicia, Manuel aporta nuevos elementos que contribuirán a esclarecer lo sucedido, siempre con la finalidad de llegar a la verdad”, agrega la declaración.
“Confiamos en el sistema judicial y en las instituciones del Estado. Ponemos nuestra esperanza en el trabajo profesional de la Defensoría Penal Pública, representada por el abogado Víctor Providel Labarca, a quienes agradecemos por su compromiso y dedicación”, continúa.
“Como familia, seguiremos firmes y unidos en esta búsqueda de demostrar su inocencia, a través de la justicia y verdad”, cierra el texto firmado por su esposa, María Eugenia Garrido y sus hijas Amanda y Gabriela Monsalve.
La declaración del exsubsecretario comenzó el martes, cuando se presentó ante el fiscal centro norte Xavier Armendariz y el fiscal adjunto Francisco Jacir, ambos a cargo de la investigación.
Monsalve estuvo acompañado por su nuevo abogado, Víctor Providel, jefe de la Defensoría Penal de Santiago, quien asumió el 23 de diciembre después de la renuncia de sus abogados particulares Cristián Arias y Lino Disi. Antes ya había renunciado la abogada María Inés Horvitz.
Providel detalló que la declaración que dio su representado “se vincula a esa voluntad de colaborar con la investigación de que se aclaren los hechos e indudablemente demostrar que él no ha tenido participación en los delitos que le han imputado”.
“La declaración ha versado sobre los hechos anteriores y los hechos posteriores a la formalización del día 22 y 23 de septiembre. La entrega de información aporta un relato que puede ser contrastado con los demás medios de prueba que están en la carpeta de investigación, puede ser contrastado con la declaración de la denunciante”, explicó la defensa de Monsalve.
PURANOTICIA